miércoles, 30 de septiembre de 2009

PROGRAMA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES

El Plan de Atención a la Diversidad pretende dar respuesta educativa a todo el alumnado del centro y, en particular, al que tiene necesidad específica de apoyo educativo y así garantizar una educación de calidad para todos.

Este curso 2009-10, el CEIP Emilio Díaz se ha unido con otros cinco centros de Aragón al "Programa de Desarrollo de Capacidades" convocado por el Gobierno de Aragón. De esta manera seremos un total de doce centros en Aragón y en la provincia de Teruel, el segundo colegio que lo pone en marcha.

Este programa pretende: 

      -Desarrollar al máximo posible las capacidades y expectativas del alumnado que destaca por su elevado rendimiento escolar o por su especial capacidad en algún área de curriculo.

      -Trata de estimular a aquel alumnado que puede manifestar desinterés por sus logros escolares al percibir que no se valoran sus capacidades, siempre que sea así considerado por el equipo docente.

      -Trabajar con todo el alumnado del centro por medio de inclusiones en el aula. 

Hasta el próximo mes de Enero no se realizarán actuaciones con alumnos, ya que hay que elaborar un proyecto adaptado a las necesidades de nuestro colegio, así como preparar el aula, seleccionar y preparar los materiales, etc.

A través de este blog podeis seguir el proceso del aula, de sus actividades y de todas las novedades del proyecto.

Seguiremos manteniéndoos informados.

5 comentarios:

  1. Desde Sariñena os deseamos que vivais este proyecto con ilusión, optimismo y muchas energias.
    ¡Ánimo Arancha!¡A disfrutarlo!
    ¡Bienvenidos! Es un gusto contar con nuevos compañeros de viaje.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Teruel. También os deseamos mucha suerte en esta nueva aventura que comenzais. Esperamos que lo disfruteis con todas vuestras fuerzas. ¡Ánimo, Aratxa!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos al Programa de Desarrollo de Capacidades. La Comunidad Educativa del Colegio La Jota de Zaragoza os desea éxito en esta nueva experiencia por el campo del conocimiento. Sabemos por Arantxa la ilusión con la que habéis trabajado este trimestre para que todo esté a punto a la vuelta de vacaciones; ya ha llegado el momento de abrir el aula y que vuestro alumnado disfrute de ella y de las actividades preparadas,así que a despegar en Enero y feliz vuelo.

    ResponderEliminar
  4. Hola príncipes y princesas de Alcañiz, os mandamos un millón de besos desde los Zaragozas.
    ¡Mucha suerte en esta aventura del desarrollo de capacidades!
    Pilar

    ResponderEliminar
  5. grax a todos por el apoyo xicos ke vosotros tengais tamben muxa suerte.
    Ignacio Gil Roca adc Global3

    ResponderEliminar