miércoles, 31 de marzo de 2010

INVESTIGAMOS SOBRE LOS ANIMALES

Hola a todos! como estamos en vacaciones y he visto que os estais conectando mucho al blog os voy a proponer una actividad para estos días que quedan antes de volver al cole.
Os voy a dar tres nombre ciénticos de animales y teneis que buscar información de ellos. Ya sabeis, cosas que entendais. Los nombres los he sacado de la página de Biodiversidad que os presenté hace unos días. Os puede servir de apoyo , pero consiste en que busqueis por otras fuentes: a través de Internet, de libros, etc.
Vais haciendo comentarios en esta entrada.
Los animales son:
ASTERIAS RUBENS
CICONIA NIGRA
DASYPUS NOVEMCINCTUS

8 comentarios:

  1. Hola Arantxa soy Laia.Yo he buscado información
    sobre los animales que nos has puesto.
    ASTERIAS RUBENS:es una estrella de mar de entre 25 y 30 cm. de diámetro, pero puede alcanzar tamaños mayores.Su color es variable, desde marrón pálido a púrpura o violeta, pero los tonos naranjas y amarillentos son los más típicos.Se la suele encontrar en costas rocosas, desde Noruega hasta Senegal.Se alimenta de invertebrados, entre ellos el erizo de mar. Puede vivir hasta 10 años.
    CICONIA NIGRA:La Cigüeña Negra es algo menor que la Cigüeña Blanca. El adulto presenta un plumaje negro por su parte dorsal.Las partes inferiores tienen plumas blancas.La carúncula, pico y patas, ausentes de plumas, presentan un color rojo intenso. La voz emitida por la Cigüeña Negra se limita a un melodioso y bisilábico silbido. Ocupa tanto zonas arboladas como riscos en sierras y roquedos.Se alimenta de una gran variedad de presas, como son anfibios, reptiles e invertebrados. A veces, utilizan nidos ya construidos por grandes rapaces.El periodo de estancia de los pollos en el nido es de unas 9-10 semanas.
    DASYPUS NOVEMCINCTUS:es un armadillo.Tiene un caparazón flexible, el cuál consta de una serie de anillos.La cola es larga y delgada,el hocico es largo y levemente volteado hacia arriba.La pata delantera tiene cuatro dedos y cinco en la trasera,todos tienen uñas fuertes.
    El armadillo posee una longuitud de 37 cm a 43 cm, más la cola y un peso promedio de 4 a 8 kilos.Se distribuye del norte al sur de América.Es de hábitos nocturnos,también solitario y silencioso.La hembra pare de 4 a 5 hijos todos del mismo sexo.La dieta del armadillo consiste primordialmente de insectos y de larvas ,auque también incluyen frutas,bayas,hongos,caracoles...Se encuentra en una gran varidad de habitats, desde el bosque nuboso y en los bosques tropicales húmedos de montano y pluviales de bajura,hasta los potreros y los bosques y los arbustos espinosos.

    ResponderEliminar
  2. asterias rubens.La estrella de mar común (Asterias rubens) es una especie de equinodermo asteroideo de la familia Asteriidae. Es la estrella de mar más frecuente en el nordeste del Altlántico y tiene 5 brazos.
    ciconia nigra Se considera como el taxón más primitivo del género Ciconia (del Hoyo et al. 1992). Algo menor que la familiar cigüeña blanca, tiene una talla de 90 a 900 cm, y una envergadura que sobrepasa los 160 cm. El peso aproximado es de 3 kg. El adulto presenta un plumaje negro por su parte dorsal: cuello, cola, pecho, dorso y cola, con irisaciones metálicas verdes y moradas, muy patente en la cabeza, el cuello, el dorso y las cobertoras alares. Las partes inferiores tienen plumas blancas: zona axilar, zona ventral, muslos e infracobertoras caudales, que son extraordinariamente largas.dasypus novemcinctus.El armadillo de nueve bandas (Dasypus novemcinctus) es una especie de mamífero placentario del orden Cingulata que está emparentado con los osos hormigueros y los perezosos. Se puede encontrar desde el norte de Argentina y Uruguay hasta el sur de Estados Unidos.
    marlenis mercedes martinez
    global 2

    ResponderEliminar
  3. Soy Nuria.
    La ASTERIAS RUBENS es una estrella demar mide entre 25cm y 30cm pero puede alcanzar tamaños mayores. La Asterias Rubens posse espinas. El color es variable desde marrón palido a purpura o violeta pero los tonos naranjas y amarillentos son los más tipicos.
    La CICONIA NIGRA es la cigueña negra. Es más pequeña que la cigueña blanca. Mide entre 90 y 900cm y pesa 3kg. Es de color negro salvo por el vientre que es blanco. El pico, las patas y una anillo alrededor del ojo son rojas. En España hay muy pocas y viven en Extremadura. El DASYPUS NOVEMCINCTUS Es el armadillo de 9 bandas. Vive en America. Es un mamifero. Su curpo esta protegido por una coraza. Solo sale por la noche y por el día se esconde en su madriguera y se alimenta de insectos.
    Sociolinguistico 2-A

    ResponderEliminar
  4. ASTERIAS RUBENS:
    Esta especie es una estrella de mar, de unos 12 a 15 cm de diámetro.
    La mayoria, son de color anaranjado o marrón, a veces pueden ser púrpura. Las especies que se encuentran en aguas profundas son de color pálido. La estrella de mar común suele encontrarse en sustratos rocosos o de grava.

    CICONIA NIGRA:
    La Ciconia Nigra (Cigüeña Negra) es un ave, mas concretamente una cigüeña.
    Habita en:
    Africa del sur, Africa central, Africa del norte, al este de la Peninsula Ibérica, noroeste de Francia, paises del centro de Europa y al sureste de Asia.

    DASYPUS NOVEMCINTUS:
    Esta especie es un mamífero de cuerpo pequeño y aunque tiene las patas cortas es veloz. Sus patas poseen unas garras que usa para hacer sus madrigueras.

    Gonzalo Serrano Sanante M-C

    ResponderEliminar
  5. Hola Arantxa soy Víctor de global 3.

    ASTERIAS RUBENS (Estrella de mar común):

    Es un equinodermo con forma de estrella de cinco brazos de color anaranjado o marrón. Vive en todos los mares de Europa menos el Mediterraneo, llegando hasta los 200 metros de profundidad.
    Es capaz de recuperar los brazos perdidos por regeneración.
    Se alimenta de moluscos, como mejillones y ostras, huevos de peces, erizos de mar, etc.
    Pueden alcanzar una edad de 5 a 10 años.

    CICONIA NIGRIA (Cigüeña negra):

    Es un ave más pequeña que la cigüeña blanca, de unos 3 kg de peso. Es negra por encima blanca por laa zona del vientre y con un pico rojo muy llamativo.
    Es un ave solitaria que habita zonas más despobladas y nidifica lugares especiales como
    zonas de bosque y roquedales poco accesibles, próximos a ríos, charcos o lagos.
    Se alimenta de peces, culebras de agua, ratones y otros pequeños animales.
    En España la zona con mayor censo es Extremadura.

    DASYPUS NOVEMCINCTUS (Armadillo de 9 bandas):

    Mamifero que se encuentra desde Argentina hasta el Sur de Estados Unidos. Es un mamifero acorazado de pequeño tamaño, se cierra para dormir y para defenderse de peligos. Come insectos como hormigas, termintas y otros invertebrados de pequeño tamaño.
    Se encuentra en peligro de extinción.

    VICTOR BUÑUEL SORRIBAS

    ResponderEliminar
  6. Hola Arantxa, te envío el reto

    ASTERIAS RUBENS (Estrella de mar)

    Es una estrella de 5 brazos. Su color puede ir del marrón al amarillo, pasando por naranja y violeta.
    Vive en zonas pedregosas y en rocas de los mares europeos, menos en el Mediteráneo.
    Se alimenta de erizos de mar y moluscos.
    Si llega a perder uno de los brazos, se regenera.

    CICONIA NIGRA (Cigüeña negra)

    Ave de tamaño similar al de la cigüeña blanca. Es de color negro y la parte inferior es blanca.
    Vive en bosque y en roquedos de ríos. En España, la mayoría viven en Castilla La Mancha, y en invierno migran a África.
    Se alimentan de pequeños vertebrados.

    DASYPUS NOVEMCINTUS (Armadillo de 9 bandas)

    Es un mamífero que vive en zonas boscosas de todo el continente americano.
    Tiene un aspecto inconfundible que se lo da su caparazón.
    Es un animal insectívoro (hormigas, termitas y otros invertebrados)


    MARIA BUÑUEL SORRIBAS G2

    ResponderEliminar
  7. Hola Arantxa soy Silvia Lahoz
    Aquí te mando el reto.
    Asterias Rubens: estrella de mar entre 25 y 30 cm. De diametro. Radios redondeados, rechonchos con los extremos curvados hacia arriba cuando el animal esta activo. Su tomo mas tipico es naranja y amarillento.
    Ciconia negra: La cigüeña negra es algo menor que la cigüeña blanca. El adulto presenta un plumaje negro por su parte dorsal. cuello, cola, pecho, dorso y cola , con inserciones metalicas verdes y moradas, muy patentes en la cabeza, el cuello, el dorso y las coberturas alares. El pico y las patas presentan un color rojo intenso.
    Dasypus novemcinctus: el cuerpo del armadillo esta cubierto de un caparazón de epidermis osea; es un caparazón flexible, el cual consta de una serie de anillos. La cola es larga y delgada, el hocico es largo y levemente volteado hacia arriba. Tiene una longitud de 37cm. a 43cm. mas la cola y un peso promedio de 4 a 8 Kg.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Lucas
    Las respuestas son:

    ASTERIAS RUBENS es la estrella de mar. Tiene 5 ejes de simetría, pertenece a la familia de los Equinodermos, vive en aguas marinas.

    CICONIA NIGRA es la cigüeña negra, se alimenta de peces, culebras de agua, ranas, ratas de agua, etc. Su hábitat está en densos bosques de robles, alcornoques o pinos y, en zonas deforestadas y es fundamental la proximidad de abundantes aguas.Ocupa nidos de años anteriores o ambos sexos construyen un voluminoso nido de ramas con materiales locales, forrado delicadamente con musgos, hierbas verdes y gramíneas.

    DASYPUS NOVEMCINCTUS es un armadillo de nueve bandas, es el más común y difundido de las aproximadamente 15 especies de armadillos. El cuerpo de armadillo esta cubierta por una caparazón de epidermis ósea; este es un caparazón flexible, el cuál consta de una serie de anillos de nueve a ocho moviles y que terminan en un escudo pelvico, compuesto por escamas.

    ResponderEliminar