viernes, 7 de mayo de 2010

PASAS Y TÓNICA

Ved los vídeos para saber en qué consiste la actividad .

15 comentarios:

  1. Si el agua mineral es con gas, entonces el efecto es que los pequeños vellos de las pasas ayudan con la nucleacion de las moleculas de dioxido de carbono acumulando burbujas y empujando las pasas para arriba.

    Ignacio Gil Roca G3

    ResponderEliminar
  2. Soy Víctor.
    Las pasas suben porque se les pega en las arrugas burbujas de gas, que pesan poco y las hacen subir. Cuando llegan arriba las burbujas se explotan y klas pasas vuelven a bajar. Así todo el rato hasta que se acaba el gas de la tónica.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Cay y Jose Sanmiguel7 de mayo de 2010, 1:27

    Nos parece muy emocionante e interesante a la vez.
    Ojalá haya más experimentos así.

    ResponderEliminar
  4. Las burbujas de gas que están bajo las pasas, al subir las empujan hacia arriba.Al evaporarse el gas, las pasas vuelven a bajar y así sucesivamente

    ResponderEliminar
  5. Las pasas son más densas que la gaseosa, por lo que al principio se hunden hasta el fondo del vaso. Los refrescos carbonatados emiten burbujas de dióxido de carbono. Cuando estas burbujas se pega a la superficie áspera de una pasa, esta se levanta debido al aumento de la flotabilidad. Cuando la pasas llega a la superficie, las burbujas revientan y el gas de dióxido de carbono se escapa en el aire. Esto provoca que las pasas a pierdan flotabilidad y se hundan. Esta ambivalencia entre flotar y hundirse continúa hasta que la mayor parte de las emisiones de dióxido de carbono se ha escapado. Además, con el tiempo, la pasa se empapa y se convierte en demasiado pesada para subir a la superficie.

    GONZALO SERRANO SANANTE

    ResponderEliminar
  6. De Ángel, científico matemático.
    Las bebidas con gas expulsan burbujas de dióxido de carbono que se pegan a la superficie áspera de las pasas,al llegar a la superficie revientan y las pasas vuelven abajo.

    ResponderEliminar
  7. Somos alejandro y silvia, la respuesta es:
    las burbujasde gas que están bajo las pasas,al subir las empujan hacia arriba.Al evaporarse el gas, las pasas vuelven a bajar y asi sucesivamente.

    ResponderEliminar
  8. las burbujas empujan a las pasas hacía arriba y bajan porke salen al aire y explotan las burbujas y entonces vuelven para abajo asi mucho rato hasta ke el gas se acaba.
    Javier Sanz Lecha

    ResponderEliminar
  9. Hola Arantxa soy Daniel de c.matematico.
    Las pasas suben porque las burbujas de la tónica las impulsan hacia arriba, al llegar arriba las burbujas explotan y las pasas bajan y asi sucesivamente.

    ResponderEliminar
  10. hola soy ruben:
    por que las burbujas empujan a las pasas asta arriba y por eso suben
    por que las burbujas se explotan y bajas

    ResponderEliminar
  11. se eleban por que en las arugas se le pegan
    burbujas elebandose poco a poco cuando llegan
    ariba se explotan y bajan.
    soy Javier negro de cientifico matematico.

    ResponderEliminar
  12. Porque las pasas se adherían al gas del refresco que subía y al llegar arriba la burbuja de gas se rompía y caía la pasa y asi sucesivamente.



    IVÁN UROZ Y PABLO OLLÉS DE GLOBAL 2

    ResponderEliminar
  13. las pasas suben y bajan porque las burbujas se pegan y las burbujas hacen que la pasa suba hacia arriba y abajo con el gas.



    alicia y marlenis global 2

    ResponderEliminar
  14. Las pasas flotan porque el gas les hace que se les pege las arrugas que pesan poco y el gas les hace subir.

    MARÍA Y JULIA.

    ResponderEliminar
  15. las pasas suben porque se les pegan las burbujas y cuando llegan a lo mas alto del vaso con tonica las burbujas explotan y vuelven a bajar


    Javier y Daniel GLOBAL 2

    ResponderEliminar