jueves, 20 de enero de 2011

ENGAÑANDO A LA RETINA

Hoy hemos hecho un experimento fabricando una peonza, la de Benham. Nos hemos dado cuenta que dependiendo de la retina de cada persona vemos unos colores distintos al girarla ya que la peonza de Benham tiene unas lineas negras que al girarla se ven de colores aunque las originales son negras.



También hemos hecho un dibujo que nos los hemos cambiado: primero uno dibujaba una forma, y después el otro aprovechaba esa forma para hacer un dibujo.
Oscar Molins 6º- Alejandro Codorniu 5º

2 comentarios:

  1. Hola,Arancha soy Joseluis de 3C taller cientifco matematico lo que he encontrado sobre el huevo azul resumiendo es lo siguiente:
    La gallina araucana tambien se conoce como gallina mapuche y corresponde a una especie propia de los campos chilenos provenia de dos tipos:las gallinas quetros ylas calloncas.
    La aaucana tambien se reconoce por contar con una cresta triple, barbilla con plumas pequeñas, orejillas rojas o con leve pigmentacion blanca, aretes de plumas similares a las del pecho y patas de color oliva. La gallina araucana posee la particularidad de ser la única especie conocida que pone huevos azules, se caracterizan por tner una yema de mayor tamaño y una cáscara más dura, hecho que implica conservar por mayor tiempo el contenido que hay en su interior. También dicen que su sabeor es mejor respecto de los huevos blancos o castaños. Desde hace años que existen en Chile criaderos de gallinas araucanas que buscan la producción de huevos a mayor escala.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mucho lo de engañar a la retina sobre todo el papel con dos manchas negras

    ResponderEliminar