lunes, 24 de enero de 2011

UN HUEVO AZUL

Hoy hemos empezado el día haciendoo unos experimentos, el primero que hemos hecho estaba relacionado con el punto ciego de la retina y el segundo se trataba de que engañando a la retina traspasaba el papel a nuestra mano.
Después hemos hecho un especie de enigmas muy complicados sobre palabras por ejemplo: deportes, futból y balencesto.
Por último Arantxa nos ha enseñado el huevo azul de gallina que tenemos que investigar.
Javier Negro - 4º B

1 comentario:

  1. Clara y Diana Global3:
    La gallina araucana o gallina mapuche es un tipo de gallina criada originalmente por los mapuches, un pueblo indígena de Chile y Argentina.
    Sus características plantean interrogantes en relación a la presencia de estas gallinas en la América precolombina e incluso se llegó a postular, junto al gallo Bankiva, como ancestro de todas las razas.

    Varios estudiosos del tema proponen que la Gallina Araucana proviene de la unión de dos razas que el pueblo Mapuche conocía desde tiempos inmemoriables y que mantenía en estado de semi cautiverio. Una de ellas era la llamada collonca, cuya característica era el no tener cola (falta del Pigostilo) y poner huevos de color azul o azul verdoso. La otra era la denominada quetra, quetro o quetero, cuyas características eran comunes, salvo que poseía aretes.

    ResponderEliminar