viernes, 9 de diciembre de 2011

Los pasados días 7 y 9 de Diciembre los alumnos del Aula de desarrollo de Capacidades del CEIP EMILIO DÍAZ (Alcañiz) hemos realizado unas salidas al Rio Guadalope. Estas actividades son unas de las programadas en un proyecto de investigación de los maestros coordinadores del Programa de desarrollo de Capacidades de Alcañiz y Teruel y la Universidad de Zaragoza impulsado el mismo por la FUNDACIÓN UNIVERSTARIA ANTONIO GARGALLO.

Los alumnos en todo momento mostraron mucho interés y un alto grado de motivación ante la excursión y no dejaron de preguntar y rastrear las orillas de río en busca de evidencias de vida animal.
En la salida, estuvimos acompañados por Adrián Ponz, profesor de didáctica de las ciencias experimentales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel (Universidad de Zaragoza)

El objetivo de la actividad ha sido recoger muestras y evidencias de la vida animal en todo el recorrido. Desde pequeñas roídas en almendras, madroños… hasta egagrópilas (bolas formadas por restos de alimentos no digeridos que algunas aves regurgitan) así como huellas de animales que hemos recogido haciendo unos moldes con escayola.

Ahora queda el trabajo de aula en el que podremos analizar y clasificar las muestras que tenemos y determinar las diferentes especies que habitan en el entorno.

El proyecto continuará con otras actividades relacionadas con distintos campos de la ciencia.

 
Arantxa García Mangas

Coordinadora Programa de Desarrollo de Capacidades CEIP EMILIO DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario