martes, 19 de noviembre de 2013

FIN DEL CARNAVAL DE LOS ANIMALES



Como me habéis pedido las compañeras de Infantil aquí tenéis el baile de los Flamencos del Carnaval de los Animales de Camille Saints Saëns, compositor.
Camille Saints- Saëns (1835-1921), nació en París y fue niño prodigio, pianista virtuoso, pedagogo respetado, gran viajero, filósofo, pintor en sus ratos libres y compositor de sinfonías, conciertos y óperas.

















Camille Saints- Saëns consideraba una incorrección que esta Gran Fantasía Zoológica para dos pianos y orquesta se interpretara en público porque, según él, ponía en ridículo a los compañeros de profesión. Después de un par de pases privados, (su estreno fue en París un Martes de Carnaval de 1886) prohibió su interpretación hasta después de su muerte. ¿Quién iba a decir entonces que aquella grotesca y satírica colección de animales zoo-musicales iba a ser la obra que le daría fama mundial?
























Las tres cosas que más le gustaban cuando era niño eran cantar y oír música, jugar y ver jugar, contar y escuchar historias. Su infancia debió influir mucho en sus gustos de adulto porque se hizo profesor de pedagogía musical y compositor para poder seguir jugando con la música y trabajó en la radio y dando conciertos para seguir contando historias a su manera.
Esta broma musical es considerada modelo de ingenio (Fósiles), orquestación (Acuario), melodía (El cisne), humor (Gallinas, Tortugas, Canguros y Asnos) y gamberrada (Pianistas). Y lo que es más importante, nunca nos cansamos de escucharla porque es una pequeña joya, una gran obra maestra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario