viernes, 20 de enero de 2017

Jugamos con un CLIP VOLADOR¡¡

 

Hoy en el taller de Global 6º hemos hecho un juego de movimiento-meditación. Primero sabiendo qué postura debo poner para meditar de pie y cómo respirar al parar la música debíamos hacer una cuenta atrás con balanceo.
Tras esto hemos hecho entrenamientos matemáticos y hemos acabado jugando al "Clip Volador".
Hemos reflexionado con los materiales que nos hacían falta para hacer volar un clip con un imán. Y para observar el campo magnético hemos ido poniendo materiales diversos para comprobar si el clip seguía volando y el campo magnético permanecía.
¿Qué materiales hemos probado y el clip seguía volando?? 1. el papel, 2. plastilina, 3. agua, 4. la puerta, 5. con un bote de crista, 6. a través de un globo, 7. el pelo, 8. la tela, 9. pinza de la ropa, 10 a través de una vela, 11 con la ventana de cristal de diferentes grosores, 12, con la madera de un banco, 13. Con el papel charol, 14. con un dedo, 15, con un CD y con su caja incluso, 16. Con la nariz, 17.Con 5 cartulinas, 18. Con un compás, 19. Con tela de saco, 20. con una goma, 21. A través de  la hoja de una planta, 22. A través de la mesa, 23. A través de un naipe, 24. del espumillón, 25. con velcro,  26. La grapadora, 27. Un guante, 28. de la pantalla del retroproyector, 29. de la pantalla del ordenador...
CONCLUSIÓN:  Un clip atado a una lana puesto en tensión puede volar si es atraído por un imán, y el campo magnético se mantiene (dependiendo de la potencia del imán) a pesar de añadir dentro de ese campo diferentes materiales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario