viernes, 17 de marzo de 2017

Adivinanza de la semana.

¿Sabrías descubrir de quién o de qué habla la siguiente adivinanza?

Somos muchos hermanitos que en la misma casa vivimos,
si nos rascas la cabeza al instante morimos.
¿Sabes quiénes somos?

La granja de mi pueblo

En la granja de mi pueblo hay conejos y gallinas. Un día que estaba aburrido me dediqué a contar patas y cabezas.
Conté 35 cabezas y 116 patas. ¿Cuántos conejos y cuántas gallinas hay en la granja?

Acertijo de Patos y patas.

En una granja hay 5 patos y 10 patas, pero solo hay 5 picos, ¿Sabes cómo puede ser posible?

El ascensor mágico

Había una vez un ascensor que iba muy lento y los vecinos del bloque eran pobres y no podían pagar para arreglarlo. Entonces pasó, que al día siguiente sin venir nadie a arreglarlo les dio la sensación de que iba más rápido. ¿Cómo era posible?


4 comentarios:

  1. yo creo que la adivinanza numero 1 la respuesta son las CERILLAS y la del ascensor mágico la respuesta es que pusieron un ESPEJE EN EL INTERIOR

    ResponderEliminar
  2. hola soy rakel valenzuela del científico matemático
    3-con las patas se refiere a patas que tienen los patos cada pato tiene 2 patas y un pico

    ResponderEliminar
  3. Soy Jimena el primero creo que son las judías, el segundo no tengo ni idea, el de los patos y patas las patas no son de animal sino las piernas de 5 patos por eso solo hay 5 picos y el del ascensor es porque habian puesto un espejo por eso la gente se entretenía y entonces pensaban que iba mas rápido.

    ResponderEliminar
  4. soy Irene de global 5
    la 1 son las cerillas
    la 3 porque hay 5 patos y tienen dos patas y un pico
    la 4 porque pusieron un espejo y la gente se entretenía arreglándose

    ResponderEliminar