miércoles, 8 de marzo de 2017

Taller Global 3

VIVIMOS  EL  PLANO DE ALCAÑIZ EN  SUS CALLES 



Salimos a la calle, el trabajo se organizó del siguiente modo: tres equipos, los mismos en los que se había preparado la salida en clase realizando trabajo previo. Empezamos , el equipo 1 es el que nos guía por su recorrido seleccionado con anterioridad bajo unas pautas, se sale y se llega al colegio y no debe tener una duración mayor de unos 15 minutos aproximadamente. El equipo 2 y 3 tienen que apuntar las calles por las que pasamos con ayuda del plano, así se tienen que situar en el plano desde la realidad. Al final del recorrido se comprueba a ver si ha coincidido el recorrido apuntado y el trabajo se ha realizado bien, comentamos las dificultades.
Al terminar el equipo 1, guía el 2 y más tarde le tocará al 3.Y el resto de equipos lo vive desde la perspectiva de adivinar. Ha sido divertido aunque nos hayamos equivocado, algún equipo incluso se ha perdido cuando le tocaba guiar, a la hora de orientarse en la calle con el plano estamos trabajando la Inteligencia visual-espacial. 


Podemos observar: nuestro plano trabajado con colores, el recorrido estaba marcado por los componentes de cada equipo, el recorrido secreto escrito dentro del sobre y las calles por las que habíamos caminado apuntadas en el papel que sujeta una pinza. 



El recorrido preparado en clase previamente,lo podemos ver en el papel extendido que en la foto anterior  tenía forma de sobre. Buena e interesante experiencia la de manejarnos con el plano!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada