miércoles, 13 de diciembre de 2017

Llaves del Pensamiento . Llave G.A.S


Seguimos con nuestro proyecto de trabajar las Llaves de pensamiento que propone Tony Ryan. Hoy nos toca la llave G.A.S. Acrónimo que significa  Grande (haz una parte del objeto más grande o más importante en términos de uso), Añade (Añádele una parte externa a tu objeto) y Sustituye (coge una parte y reemplázala por otra).

Algunos ejemplos:

- Un Extintor con su capacidad de almacenaje más grande, dos tubos y en vez de una manilla de accionamiento, un sensor manejado con un smartphone. y ruedas.
- Un Cortapa. Pegamento y un cúter que unidos hacían una herramienta  de faena más grande. Añadiendo una parte intermedia para coger el utensilio y sustituyendo la barra de barra de pegamento por una de color.
-Un sacapuntas con muchos compartimentos, con escoba para cuando borras, un botón para que la goma suba sola y la sustitución de la mano por un botón que hace del sacapuntas un utensilio eléctrico.
-Bolso que se hace más grande, añadiendo bolsillo para contribuir a una buena organización y se han sustituido las asas por las alas que se pueden manejar con un smartphone.
-Un estuche que puede ser de cualquier color. Primero hacerlo más grande para aumentar su capacidad, añadir una cámara de reconocimiento facial, un dispositivo de cambio de color y sustituir las cremalleras por un velcro que se abren al reconocer la cara del dueño/a.
-Un tenedor que se ha hecho más grande, se ha añadido una cuchara y un sistema para que cuando  pinches salgan púas y  cuando terminas de comer se recogen redondeándose. Además se puede doblar.  La sustitución es del color gris por colorines que se ven en la oscuridad.
-Un dado que se ha hecho grande en tamaño y también sus números. Añadiendo un botón con el número 6 que cuando se acciona,  el botón desaparece y tiene muchas posibilidades de salir el 6 (ideal para el parchis) y los números se sustituyen por letras. (El 6 sería la F)
- Unas zapatillas haciéndolas más grande y añadiendo un aparato de masajes en la parte trasera por si te duelen los pies y unas ruedas automáticas que funcionan con el móvil. Los cordones se sustituyen se atan automáticamente en vez de manuales.
-Una mochila que se ha hecho más grande para que quepa más material, añadiendo un cohete en la parte de abajo para que vaya sola a la escuela y un respaldo mullido para que te proteja la espalda. Las cremalleras han sido sustituidas por unas contraseñas que al ponerla se abre la cartera.
-Una televisión que muchas más pulgadas, añadiéndole un ordenador para poner canales y sustituir el mando por un receptor de voz.
- Una diadema haciéndola más larga para que dé toda la vuelta a la cabeza, añadiendo un cierre para que te agarre todo el pelo y sustituir la tira de pinchos por unos de goma para que no te aprieten la cabeza.
- Una bicicleta con el sillín más alargado y grande para que se puedan montar 3 personas. Añadiendo unos muelles para que en las caídas enseguida se enderece y finalmente sustituir la cadena  por un dispositivo controlado por un smartphone que hace que la bici vaya sola.
-Un pincel que se hace más grande y se le quitan por pelos, sustituyéndolos por plástico. Se añaden unas plantillas para hacer estampaciones.

¡¡¡ESTAS IDEAS TIENEN COPIRIGHT!!! cuidado si las quieres copiar...


Erik, Alejandro, Natalia, Nicolás, Raúl, Ariadna, Leyre, Inés, Carla, Diego, Laura, Doua, Eva y Rakel, Carla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario