domingo, 17 de febrero de 2019

¡Preparamos una Gymkana para los más pequeños!

En el Global 6 hemos tenido la gran idea de preparar para los alumnos de 1º de Primaria una gymkana. Estará basada en retos, acertijos y juegos que trabajamos para entrar al aula de ADC y para activarnos antes de empezar con el proyecto.

Primero hemos decidido qué queríamos  trabajar en los 4 retos: funciones ejecutivas (memoria de trabajo, flexibilidad cognitiva y control inhibitorio) a través del juego de aros, del "mémori" matemático y del de nombres, los acertijos para pasar de estación y la curiosidad y el asombro en el juego de sombras (que hemos ideado después de trabajar el Mito de la Caverna de Platón, en el proyecto "Filosofamos..?")
Nos hemos dividido en 4 equipos de 4 o 5 niños,  2 de nosotros hemos permanecido en la estación del reto y otros dos hemos acompañado a los niños de reto en reto.
Los lugares donde se han hecho los retos se han distribuido por el recreo, una estación ha sido el trenecito, otra el "Rincón del artista" , la otra la entrada al cole y el aula de ADC.

Cuando los equipo terminaban el juego, debían resolver un reto para pasar a otra estación.


 
Los niños de primero han estado muy atentos y hemos disfrutado mucho de la actividad, creemos que se lo han pasado muy bien...
 
 
El "Mémori" matemático en el Rincón del Artista

 
El juego de Aros "Evita la bomba"

 
El  juego de nombres.

 
El juego de sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario